Se estrenó Cocanis, camino al Carnaval

La película que contó con el apoyo de UNTREF Media en la post producción de audio y sonido se lanzó oficialmente en el Centro Cultural San Martín.

29-09-2022

El 1º de octubre en el Centro Cultural San Martín se estrenó Cocanis, camino al Carnaval, una película que transita la experiencia del Carnaval de Oruro en Bolivia. El film contó con la colaboración de la productora de contenidos de la Universidad, UNTREF Media, en la post producción de audio y sonido. En este enlace se puede ver el tráiler.

Un puñado de inmigrantes bolivianos que vive y trabaja en Buenos Aires comparte un vínculo apasionado por el Carnaval de Oruro y su cultura originaria, que entrelaza pasado y presente y une generaciones. El carnaval se despliega otra vez con sus majestuosos ritos y colores. Los personajes retornan un año más a manifestar su orgullo y devoción por la Virgen del Socabón en esta fiesta milenaria. El Carnaval de Oruro en Bolivia, relatan estos conocedores, comienza con la promesa a la Virgen de presencia y de danza en el carnaval, como forma de ofrenda. Los diferentes momentos del festival, que se desarrollan desde noviembre hasta febrero de cada año (primer convite, primera velada, la anata andina, la morenada, el sábado de peregrinación, el día del diablo y el moreno, el último convite y el domingo de carnaval), conforman un rito donde se mezcla la fiesta y la devoción, en un evento social multitudinario, que une generaciones y convoca hoy a todo el arco social de Oruro.

Dirigida por Fabián Duek y con guión de José Campos, Cocanis, camino al Carnaval tiene una duración de 86 minutos y cuenta con las actuaciones de Charo Flores, Alejandra Barriga, Rolando Barrientos y Willy Flores Orozco.

Desde hace ya más de 10 años UNTREF Media desarrolla formatos y produce contenidos de animación, cine y series multiplataforma, generando, además, producciones inmersivas, realidad virtual, realidad mixta, videojuegos y transmedia. En 2021 produjo para Canal Encuentro 200 piezas audiovisuales de aproximadamente un minuto para rendir homenaje al bicentenario de la creación del Archivo General de la Nación (AGN). Uno de los programas producidos por UNTREF Media es  Todos estamos conectados, ciclo  multisegmento diario que se emite por la TV Pública en donde la audiencia es la protagonista. Conducido por Sergio Goycochea y Noelia Antonelli, busca conocer las singulares historias que suceden en los diferentes puntos del país.

Además, la productora de la Universidad, también, incursiona en el mundo del podcast. Producido para Amnistía Internacional Argentina, el ciclo Nos pasa abordó temas actuales relacionados con el ejercicio de los derechos humanos. De acuerdo con un ranking elaborado diariamente por la plataforma Spotify, el podcast fue durante cuatro días consecutivos el más escuchado del país.